10 KM SANTANDER

Características
Tipo de carrera:

Carrera popular, 10k

Distancia:

10 Km

Fecha:

domingo 20 mayo, 2018

Localidad:

Santander

Provincia:

Precio:

15

10 KM SANTANDER

El pasado 1 de marzo se han abierto las inscripciones para participar en la VII edición de los 10 KM Urbanos Ciudad de Santander, una carrera popular que se celebrará el domingo 20 de Mayo, bajo la organización de la Peña de Fondo Cantabria.

La ya tradicional prueba Santanderina, la quinta mejor prueba del calendario de la Real Federación Española de Atletismo del año pasado en el país, a través de un circuito urbano y totalmente llano de 5 kilómetros de longitud por el centro urbano del casco urbano de Santander, con pistoletazo de salida y meta en la calle Paseo de Pereda, por lo que se prevén buenas marcas.

Podrán participar todos los que quieran, “de cualquier nacionalidad o no, que hayan cumplido los 16 años el día de la prueba”. Precio de la inscripción es de diez Euros más tres Euros de la licencia de Día de la RFEA para todo participante que no tiene licencia nacional, o licencia territorial de Canadá o Carnet Corredor más válido hasta la fecha de celebración de la prueba. La licencia nacional o cántabra territorial debe ser de Atletismo, con obsequio de camiseta técnica, dorsal con chip y bolsa de cuerdas al recoger el dorsal. El sábado 19 de mayo el precio de la inscripción es de 15 euros para todos aquellos que se inscriban.

Las inscripciones se pueden completar hasta el 16 de mayo a través de la página web de la organización http://10kmsantander.com/ , pinchando en el enlace y cumplimentando el formulario de inscripción creado para esta prueba. Teniendo un tope de inscripción de 1000 atletas.

Hasta el momento está haciendo la inscripción en numerosas personas de comunidades e incluso de otros países, ya que es la edición anterior del Campeonato de España de 10000m en Ruta, siendo la valoración tanto de atletas como de la RFEA fue muy alta.

Más información en la web de la carrera